¡¡ COMENZAMOS !!

Marina Villalba & José Briantes

El Xerez Deportivo FC comienza una nueva temporada con ilusiones renovadas después del fracaso tan estrepitoso que sufrió la temporada pasada, con jugadores contrastados que no dieron la talla y que terminó con con un descenso inesperado, que a principios de la temporada anterior nadie imaginaba.

Para esta temporada 2023/24 se ha cambiado la forma de confeccionar la plantilla condicionados por la maltrecha economía, ya que en la temporada pasada, se gastó más de lo que se tenía, por salvar los muebles a última hora.

Con la llegada del nuevo Director Deportivo, Edu Espada, se optó por hacer limpieza, dandole la baja a jugadores con sueldos elevados y que no habían demostrado nada en el terreno de juego y contratando a un entrenador joven como es David Sánchez, con ganas de labrarse un futuro profesional en el mundo de los banquillos, renovando así también al cuerpo técnico.

Se cuenta con una plantilla que aún está por cerrar, con jugadores jóvenes, la mayoría con experiencia en la categoría y llegados de equipos filiales, con ganas de triunfar.

EL modelo de juego que quiere imprimir el entrenador es jugar con el balón desde atrás, con intensidad, anticipación, lucha, no dar un balón por perdido, velocidad, al “Jogo bonito”y no dejar pensar al contrario. Son aspectos que tiene que ir puliendo con el transcurso de las jornadas.

En el primer partido de liga frente al Puente Genil FC ya se vieron detalles de la filosofía de juego que quiere el míster para su equipo. Sobre todo en la primera parte del encuentro.

Es un equipo que le concede poco espacio atrás al contrario, muy bien arropado en defensa y centro del campo que va dar mucho juego. El talón de alquiles de ésta plantilla, está, quizás en la parte de arriba, donde faltan, para mi entender, dos extremos y un delantero centro goleador. Bueno, Bonito y Barato. Ya el Director Deportivo tendrá una baraja de jugadores donde elegir.

La sensación que me está dando desde pretemporada ésta plantilla, es muy buena, con la salvedad de la parte de arriba. Aún faltan jugadores por llegar, y muy importante la participación de los canteranos que vienen inrrumpiendo fuerte.