EL XEREZ DEPORTIVO SIGUE SIN CARBURAR

Marina Villalba

Partido disputado en el estadio Jesús Navas entre el segundo filial sevillista y el Xerez Deportivo, con la asistencia de unos 600 aficionados xerecistas, que estuvieron animando de principio a fin. Y que vieron el peor partido jugado por el Xerez en las tres jornadas disputadas.

Comenzó el partido dominando el balón el Xerez. En el minuto 9, tuvo la primera ocasión Fríaza. Se va hasta la línea de fondo y su centro es rematado de cabeza por Beny. El balón se estrella en la madera. Tres minutos después la réplica la tiene el Sevilla C, un centro pasado al área de meta de Diego Jiménez, remata de cabeza Juan Aguilera. El balón da en el larguero y bota cerca de la línea de gol, despejando la defensa xerecista. Una nueva ocasión para el Xerez que llegaría en el minuto 18, Cheikh roba un balón en el centro del campo pasa a Parejo, y sin pensarlo desde la distancia tira a puerta, despejando el portero sevillista a corner. Después llegaría el dominio del equipo local con llegadas al área pero sin peligro. Antes de finalizar la primera parte tuvo la última el Xerez, en el minuto 42,un lanzamiento a puerta de Cheikh desde el vértice del área que para mansamente lo atrape David Gil.

Comienza la segunda parte y en el minuto 48 de partido, un lanzamiento desde fuera del área por parte del sevillista Juan González, lo repele el larguero. Un minuto después sería Álvaro Martínez que conduce el balón hasta llegar al borde del área, donde la defensa sevillista le tiene que hacer falta para corta la jugada, evitando la ocasión xerecista. En el minuto 59, una falta cometida sobre Carri, cerca del área, la ejecuta Beny desviada. En el minuto 65 llegaría el único gol del partido, un saque de banda al corazón del área, lo remata de cabeza Ibra Sow libre de marca, el balón se cuela junto al poste derecho de Matías Ramos. En el minuto 81 Antonio Moreno llega hasta la línea de fondo, centra y el balón lo bloca el portero sin consecuencias. En el minuto 83 sería el Sevilla C quien lo intentó. El delantero entra en el área con el balon controlado y Matías Ramos se lanza a sus pies, deteniendo el balón. La última la tuvo el Xerez en el minuto 85, remate de Rafa Parejo dentro del área, el balón sale fuera.

Mal partido jugado por el Xerez Deportivo, a pesar de tener enfrente a un equipo que no lo sometió mucho, que dejaba jugar. El juego, sobre todo en la segunda parte, dejaba mucho que desear, un equipo sin alma, sin chispa, lejos del equipo que se vio en pretemporada, con las carencias sabidas de la parte de arriba. El que no lo vea así, es por que es ciego. Los cambios no aportaron nada, salvo la garra y amor propio de Pepe Rincón. El Xerez Deportivo tiene aún, una plantilla por completar, como no se solucione, va a ser difícil optar por los puestos de arriba.