SEGUNDA B, GRUPO 5, FUTSAL ES – PEC- TA- CU – LAR

XEREZ TOYOTA NIMAUTO, 6- EL POZO MURCIA B, 4

Marina Villalba

2/13/20242 min read

Gran partido disputado en el Polideportivo Ruiz Mateo entre dos aspirantes al ascenso a Segunda División, con un buen ambiente en la grada donde los aficionados disfrutaron de una nueva victoria del equipo xerecista. Isco Torres alineó el siguiente quinteto inicial: Juaki, Joselito, Cristian, Alex Constantino y Tote.

El encuentro se disputó con gran intensidad desde principio a fin. No tardó el Xerez Toyota Nimauto en abrir el marcador, con un comienzo fulminante. En el primer minuto, sería Alex Constantino quien, de un zurdazo, introduce el balón en la escuadra de la meta defendida por Giner. Al minuto siguiente, llegaba el segundo gol, de nuevo por Alex Constantino, tras un balón de Juaki en profundidad; el error del guardameta dejando pasar el balón, pero Constantino, sin apenas ángulo de tiro, remata introduciendo el balón en la portería murciana, para sorpresa de todos los asistentes.

A los siete minutos, pudo aumentar el marcador Pablo, con un tiro que se estrella en la madera. Un minuto después, reduciría distancia El Pozo Murcia B, con un disparo de Paulo en la salida de un córner que Juaki no puede detener. No esperó el equipo murciano para empatar el partido; sería Kike, de un punterazo, quien igualaría el encuentro. Instantes después, el equipo jerezano volvió a ponerse por delante en el marcador, repitió Alex Constantino. Y a menos de dos minutos para finalizar la primera parte, es Tote quien vuelve a poner tierra de por medio con un golazo de vaselina, para poner el Ruiz Mateo boca abajo.

El comienzo de la segunda parte no podía ser más emocionante; acorta de nuevo distancia El Pozo Murcia B, nuevamente por Kike. 4 a 3 y toda una segunda parte por delante. La emoción seguía en el pabellón, cuando Alex Constantino primero, y Tote después, golpearon sendos balones en el poste a mediados del segundo tiempo. En los últimos minutos del partido, el filial de El Pozo Murcia optó por jugar con portero-jugador; la estrategia no le resultó, ya que el Xerez Toyota Nimauto sentenció el partido. Sería Cristian, desde campo propio y a portería vacía, quien coloca el 5 a 3 en el marcador, y Pablo, en una contra, faltando tres minutos para finalizar, firma el sexto. Dos minutos antes de finalizar, Marcos maquilla el resultado para el filial murciano.

Espectacular partido para tenerlo en la retina, donde los aficionados han disfrutado de lo lindo, haciendo pleno de victorias el equipo jerezano como local. El Pozo Murcia B es el primer partido que pierde como visitante.

La próxima jornada, el Xerez Toyota Nimauto volverá a jugar en el Polideportivo Ruiz Mateo, enfrentándose al Nueva Era Melilla, equipo de la parte baja de la clasificación pero que, en el partido de ida, incomprensiblemente le remontó un 1-4, perdiendo finalmente el equipo xerecista en los últimos minutos por 5-4.