UN PUNTO FRENTE UN GRAN FILIAL

XEREZ DEPORTIVO, 1 – CÓRDOBA CF B, 1

Marina Villalba & José Briantes

11/14/20234 min read

Xerecistas por el mundo
Xerecistas por el mundo

Encuentro de la décima jornada del grupo X de Tercera Federación, entre el Xerez Deportivo que se presenta nuevamente en el Estadio Pedro Garrido, después de hacer el ridículo en Espiel y el filial del Córdoba que viene de ganarle a uno de los equipos revelación este temporada, como es el Bollullos CF. Destacar que David Sánchez colocó en punta a Teté y a Friaza en la grada. El Xerez Deportivo jugó de más a menos en la primera parte, donde fue superior al Córdoba B, dirigido por Carri muy activo. El chiclanero tuvo la primera ocasión del partido nada más comenzar, minuto 1. Recibe un balón, y desde la distancia, dispara intentando sorprender, pero el balón sale por línea de fondo, a la izquierda del guardameta cordobés. Nueva llegada(minuto 8) del Xerez Deportivo al área visitante, jugada de Ilias dentro del área, el pase para Teté, en el área de meta, mete el pie buscando el gol, pero el guardameta rechaza el balón. En estos compases el dominador absoluto del encuentro es del equipo xerecista, teniendo una nueva ocasión, corría el minuto 14, pared entre Parejo y Pepe Rincón dentro del área termina con el tiro de Parejo fuera.

Seguía el equipo de David Sánchez con el control del juego y en el minuto 28,un córner ejecutado por Carri, lo remata con la cabeza A. Oca por encima del larguero.

En el minuto 39, tiene el Córdoba B la primera ocasión para su equipo, Adrián Vázquez recibe el balón dentro del área, remata a boca jarro y un espléndido Matias Ramos repele el balón. Dos minutos después Adrian Vázquez desde la línea de fondo centra y el balón no lo controla Mac Esteban, finalmente recibe el esférico Matias Ramos, desaprovechando una clara ocasión de gol. En tiempo de prolongación seria el Xerez Deportivo quien tiene la última, balón que controla Teté dentro del área, dispara buscando un hueco en el primer palo, y el guardameta haciendo una buena intervención, detiene en dos tiempos. Final del primer tiempo, con dominio xerecista, pero en los minutos finales el Córdoba B apareció por el área del Xerez con dos ocasiones de mucho peligro.


En la segunda parte el dominio del encuentro fue alterno, donde en el minuto 52 tuvo el Xerez Deportivo la primera ocasión de esta segunda parte, Pepe Rincón centra y el balón se pasea por el área de meta, no pudiendo Teté empujar el balón hacia dentro de la portería por centímetros. Cinco minutos después, sería el Córdoba B quien la tuvo para marcar, falta desde el vértice área lanzada por Pau Russo, Matias Ramos saca la manopla, evitando que el balón se cuele por la escuadra, desviando a córner. La ocasión de peligro la genera ahora el Xerez Deportivo en el minuto 60, centro nuevamente de Pepe Rincón, el remate defectuoso de Carri, se va a córner. Junto al palo derecho de Iván morales.

El partido se convierte en un correcalle, el equipo califa tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 64,por partida doble, un pase en profundidad hacia Oscar Giménez que se deshace de Antonio Oca, el disparo desde el borde del área se estrella en el larguero, el rechace no lo consigue despeja la zaga xerecista y es Álvaro Vázquez, nuevamente estrella el balón en el larguero, doble susto para la grada en la misma jugada.

En el minuto 71 y cuando más controlado tenían los cordobeses el encuentro, llega el gol xerecista. Saque de banda de Beny a Álvaro Martínez, se la devuelve al lateral, el centro lo peina un defensa, recibiendo el balón Beto Plaza que empalma con la pierna izquierda un disparo sin mucha fuerza, el balón se cuela junto al póster, donde el guardameta pudo hacer algo más. Poco le duró la alegría al Xerez Deportivo, en el mínimo 78 llegaría el gol del empate, una jugada en el área xerecista, Rubén García se la deja a Mario Pelegrina que desde fuera del área, dispara y el balón roza el Hugo desviado la trayectoria del balón, sin que Matias Ramos pudiera evitarlo.

El Córdoba B consiguió el empate merecidamente ya que en la última fase del encuentro tuvo más control del juego, demostraron la calidad que atesoran. Desde el gol cordobesista hasta el final del partido nada destacable, el encuentro murió en un saque córner en el área xerecista.


Resultado justo, el Córdoba B, demostró su condición de filial y el equipo de David Sánchez, muy luchador, pero no tiene una continuidad en el juego, en definitiva, no hay más leña que la que arde. Los aficionados sigue esperando a un delantero que le dé más consistencia al ataque xerecista.

El encuentro fue dirigido por el colegiado sevillano, Viñolos Payan, nueve temporadas en la categoría, en el tema de las amonestaciones, no midió a los equipos con el mismo rasero. Amonestado a Antonio Oca, Marcelo y Mati Lainez.